martes, 13 de julio de 2010

Oscilación de baja frecuencia

El término oscilación de baja frecuencia (LFO) está una audioseñal generalmente debajo de 20 hertzios que crea un ritmo que pulsa más bien que un tono audible. LFO refiere predominante a técnica audio utilizado específicamente en la producción de música electrónica. La abreviatura es también muy de uso frecuente referirse osciladores de baja frecuencia ellos mismos, que producen los efectos exploraron en este artículo.

Historia

La oscilación de baja frecuencia como concepto primero fue introducida en synths modulares de los años 60 y 70s. El efecto de LFO era a menudo accidental; la miríada era tan el número de las configuraciones que se podrían “remendar” por el operador del synth. LFOs ha aparecido desde entonces en una cierta forma en casi cada sintetizador. Más recientemente otro instrumentos electrónicos, por ejemplo dechados y sintetizadores del software, han incluido LFOs para aumentar sus capacidades sanas de la alteración.

Descripción

El primario oscilador circuitos de a sintetizador se utilizan crear audio señales. Un LFO es un oscilador secundario que funciona en un perceptiblemente más bajo frecuencia (por lo tanto su nombre), típicamente alrededor o debajo del umbral de la audiencia humana (que es aproximadamente 20 hertzios). Esta frecuencia más baja o señal de control se utiliza a module la audioseñal, cambiándolo sin introducir otra fuente de la sonido-señal. Como un oscilador estándar, esto toma generalmente la forma de una forma de onda periódica, tal como a seno, sawtooth, triángulo o onda cuadrada. También como un oscilador estándar, LFOs puede incorporar cualquier número de los tipos de la forma de onda, incluyendo definido por el usario wavetables, ondas rectificadas y al azar señales.

Usando una señal de baja frecuencia de la oscilación como los medios de modular otra señal introducen las complejidades en el sonido que resulta, tales que una variedad de efectos puede ser alcanzada. Los específicos varían grandemente dependiendo del tipo de modulación, de las frecuencias relativas de la señal de LFO y de la señal que son moduladas, et de cetera.

Aplicaciones

Un LFO se puede encaminar al control, por ejemplo, la frecuencia del oscilador audio, su fase, encuadramiento estéreo, filtro frecuencia, o amplificación. Cuando está encaminado a la echada del control, un LFO crea vibrato. Cuando un LFO modula amplitud (volumen), crea trémolo. En la mayoría de los sintetizadores y de los módulos de los sonidos, característica de LFOs varios parámetros controlables, que incluyen a menudo una variedad de diferente formas de onda, a tarifa control, encaminando las opciones (como se describe anteriormente), a tempo sinc. característica, y una opción para controlar cuánto modulará el LFO la audioseñal.
Los músicos electrónicos utilizan LFO para una variedad de usos. Pueden ser utilizados para agregar el vibrato o el trémolo simple a una melodía, o para usos más complejos tales como accionar puerta sobres, o controlando el índice de arpeggiation.

Las diferencias entre las tarifas de LFO también explican un número de efectos comúnmente oídos en música moderna. Una tarifa muy baja se puede utilizar para modular a filtro'frecuencia de atajo de s, de tal modo proporcionando la sensación gradual característica de llegar a estar sano más claro o más cercano al oyente. Alternativomente, una alta tarifa se puede utilizar para los efectos sonoros de “ondulación” extraños (de hecho, otro uso importante de LFO estaría para vario efectos sonoros utilizado en películas). Tales efectos son difíciles de describir, y son más comprensibles cuando están oídos.
Nanyoly Mendez
Electronica del estado solido
Seccion 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario